QUIENES SOMOS

AYME es una ONG de reciente creación y compuesta por personas sensibilizadas con las situaciones de injusticia que existen en el mundo. Centramos nuestra actuación en Etiopia y más específicamente en el ámbito de la atención sanitaria .Nuestra presidenta, Yeshi Beyene Haos, es oriunda de  Ethiopia y aunque lleva más de 20 años viviendo en España, no ha dejado de trabajar desinteresadamente en diferentes ONG para conseguir mejorar las situaciones de vida de sus paisanos. En este contexto nace AYME - Ayudamos a Mamá en Etiopía.

 

Nuestro nombre es toda una declaración de intenciones y objetivos:

 

 Reducir la mortalidad infantil  mediante formación previa al parto, asistencia durante el mismo y mejorando los cuidados neonatales. Una proporción cada vez mayor de niños muere en el momento del nacimiento o en los días posteriores, lo que es un dato claro de que los esfuerzos por la supervivencia infantil deben enfocarse en el precario primer mes de vida.

 

 Mejorar la salud materna reduciendo la mortalidad durante el parto mediante formación y preparación al parto, así como cuidados prenatales que son básicos para detectar posibles complicaciones durante el parto.

Como se declara en el último informe sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio que realiza anualmente la ONU, “ dar a luz con la asistencia de personal capacitado (médico, enfermera o partera) reduce el riesgo de tener problemas derivados de un mal parto, e incluso de muerte, totalmente . Contar con un asistente durante el parto, con la capacitación y los medicamentos necesarios, ayuda a prevenir (o al menos a manejar mejor) complicaciones que pueden devenir fatales, como las hemorragias intensas; también esa persona puede derivar a la paciente a un centro con un nivel de atención más tecnificado.”

La Organización Mundial de la Salud ha recomendado que para asegurar el bienestar de las madres y de los recién nacidos se realicen, como mínimo, cuatro visitas de atención prenatal. En esas visitas debe incluirse la vacunación anti-tetánica, el diagnóstico en su caso y el tratamiento de infecciones y la búsqueda de señales de advertencia de posibles problemas durante el embarazo.

 

La formación y educación sanitaria forman parte también de nuestros objetivos porque entendemos que son elementos claves para garantizar la mejora de la salud. Buenos hábitos de higiene, de salud sexual y reproductiva, así como una red de matronas bien formadas son claves para el éxito de los proyectos.

 

Contacta:

YESHI BEYENE HAGOS.

C/ Barcelona 6-5D,28940 Fuenlabrada     Tlf.:669 750 383

AYME

CIF:G-86217783

Escríbenos:

ayme.ongd@gmail.com