PROYECTO

CREACIÓN DE UNA

MATERNIDAD EN GONDAR

AMBULANCIA PARA GONDAR

FORTALECIMIENTO

  COMUNITAR

EVOLUCIÓN DEL PARITORIO

Gondar es la antigua capital imperial de Etiopía, se encuentra en la región de Amhara y según el censo de 2005 tiene una población cercana a 195.000 habitantes,pero en el año 2012 la población de Gondar rondaba los 300.000 habitantes.

 

El proyecto aborda la protección de la salud de la madre y del recién nacido, y el primer año de vida  de este. La construcción del centro materno esta proyectada en una edificación ya terminada ubicada en una parcela de 10.000 m² situada a 15  kilómetros del único hospital que dispone Gondar, con acceso por carretera asfaltada y con los suministros generales a pie de parcela que el ayuntamiento de Gondar a donado a AYME, demostrando el apoyo institucional del que goza nuestra ONG.

 

 

VER +

Trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales, hemos identificado las necesidades de dotar a la ciudad de una ambulancia.

 

Gondar tienen una población diseminada por los campos y sus poblados. Las mujeres embarazadas que requieren atención medica urgente, tardan horas o incluso días , en llegar al Hospital de la ciudad. Por ello es indispensable disponer de una ambulancia  para dar servicio a los poblados de Gondar.

Gracias al trabajo de nuestra presidenta y la financiación de la Comunidad de Madrid y al ayuntamiento de Gijón, Gondar dispone de una magnifica ambulancia, que es una gran ayuda para que personas sin recursos puedan acceder, en caso de urgencia, a este servicio gratuito y gestionado por la Consejería de Salud de Gondar.

Hemos abordado diferentes proyectos que han tenido como objetivo común el apoyo a los mas desfavorecidos y en especial a las mujeres.

Dentro de las ayudas puntuales realizadas, AYME ha suministrado:

 

 • Uniformes y material contra incendios a los bomberos de Gondar.

 • Entrega de maquinas de coser a Cooperativa autosugestionada por mujeres con sida en Gondar.

 • Ayuda humanitaria a poblados de Gondar

AYME ha terminado su proyecto de construcción del nuevo paritorio en la ciudad de Gondar, después de meses de contratiempos, puedes ver en el enlace la evolución del proyecto.

Evolución del paritorio

Fotos de la inauguración

 

Contacta:

YESHI BEYENE HAGOS.

C/ Barcelona 6-5D,28940 Fuenlabrada     Tlf.:669 750 383

AYME

CIF:G-86217783

Escríbenos:

ayme.ongd@gmail.com