L chubasquero Hansen Negro Helly hombres Pursuit
1642

Cuando viste el título, seguro pensaste… ¿Qué es? o ¿para qué sirve? o ¿cómo se utiliza? Bueno en esta oportunidad te mostraremos todo lo que debes saber acerca del uso del aerógrafo y cuáles son las principales técnicas de pintura que utiliza,  las cuales son súper fáciles y que te ayudarán a hacerte un experto en la materia.

Para empezar, tienes que saber que este instrumento es fabricado de acero inoxidable y está diseñado para que puedas esparcir color en una determinada zona, en pocas palabras “pintar”. Pero no es un pintado cualquiera. Se podría decir que tiene un similar acabado al del aerosol o spray, como se le conoce. O sea, es una pistola que al apretar, esparce gotas de pintura hacia un lienzo.

Pantalones IL PANTALONE GTA vaqueros hombre q8vOS0w

lite hombre Chaqueta mosstone powder para columbia 87w4EESqv1

Las personas que prefieren y utilizan este instrumento, la eligen porque no deja marca de pinceles, huellas o cualquier tipo de imperfección. Pues el pintado es liso y está dirigido a pintores que quieren acabados nítidos y reales.

Ya que además de dejar un efecto liso, recubren superficies con fines artísticos e industriales. Se realizan trabajos en superficies de madera, telas, metal, plástico u otros. Hablando de superficies, las más comunes son: sobre carros, murales, uñas, pasteles, maquetas, cuerpos y hasta en maquillaje. Esto se debe a que cubre grandes superficies en menos tiempo. Impresionante ¿no?

Y ahora hablemos de la pintura que se utiliza para rellenar el lienzo. La mayoría de principiantes utiliza la que es hecha a base de agua, ya que es mucho más sencillo de limpiar, tal como las acuarelas o acrílicos. Pero también se utilizan esmaltes o pinturas más profesionales,  que le den un acabado más brillante a tu diseño.

Pero si vas hacer un body painting, ésta tiene que ser especial para la piel.

L Pursuit Helly Negro chubasquero Hansen hombres 7w1XZx L Pursuit Helly Negro chubasquero Hansen hombres 7w1XZx

Fuente: Google

Técnicas de pintura con aerógrafo para principiantes

Fuente: Google

1. Técnica de Enmascaramiento para no dañar la pintura

Esta técnica se basa en cubrir partes del boceto, para que no puedan ser dañadas al pintar otros lados. Esto se realiza debido a que muchas veces la pintura se puede mezclar con otra, lo cual afecta el trabajo y pierde el sentido del dibujo final.

Por eso, el pintado se realiza por capas o por etapas.

Fuente: GoogleHelly Hansen L hombres chubasquero Pursuit Negro

2. Técnica de rotulación, combina efectos

Esta técnica se realiza en calendarios, revistas, manuales, portada de disco, entre otros. Trata de combinar diferentes efectos para tener una gran variedad.

Entre los efectos que utiliza son el cromado, difuminado, degradado, destellos u otros.

Fuente: Google

3. Técnica de equipos digitales, realza las pinturas

L Pursuit Helly Negro chubasquero Hansen hombres 7w1XZx

La mayoría de personas piensan que el aerógrafo solo se utiliza para tunear y hacer los diseños de los carros, a través de tuneo. Y sí, sí se hace, pero la mayoría con vinilos.

Mientras que ahora los bocetos solo se reproducen de una fotografía  

Fuente: Google

4. Técnica de la madera, el uso de aerógrafo da un efecto similar

Al aplicar varias capas a tu lienzo, este se tornara del tono de la madera.

¿Cómo?, primero tienes que aplicar una base amarilla para que sirva de fondo y luego se aplicara la marrón.

Fuente: Google

5. Técnica de transparencia, para crear efecto cristal

Es una de las técnicas más difíciles, pero no imposibles. Esta técnica se obtiene mediante el rociado de color, con ayuda del degradado y superposición.

Para realizar esta técnica tienes que tener muy en cuenta las luces y sombras a la que estará expuesta el diseño.

Fuente: Google


 

Algunas indicaciones que debes tomar en cuenta:DSQUARED2 vaqueros DSQUARED2 Pantalones Pantalones hombre STqSvw6B7

Ahora que ya sabes para qué es y cuáles son sus técnicas de pintado,  tienes que tener en cuenta dos puntos muy importantes para el cuidado, tanto del aerógrafo, como de tu persona.

Limpieza: Después de utilizarlo, recuerda limpiarlo siempre, ya que eso podría afectar más adelante su uso. Pues recuerda que este instrumento trabaja como un rociador, lo que hace que la pintura se esparza por todos lados.

Para limpiarlo puedes utilizar un disolvente nitrocelulósico o con acetona pura. Pero si no consigues ninguno de esos, también lo puedes hacer con agua destilada

Fuente: Google

Seguridad:Pursuit Helly Hansen L hombres chubasquero Negro Algunas de las pinturas que se utilizan para aerógrafiar, pueden llegar a ser tóxicas. Por ello es importante que antes de utilizarlo, te pongas una mascarilla y los olores no te afecten u otra solución es que pintes en un lugar despejado y que corra suficiente aire.

Fuente: Google

Te puede interesar:

(Ninguna valoración todavía)
Negro Helly chubasquero Hansen L Pursuit hombresCargando…

También te puede interesar

5XL para Love redondo xx cuello T blanco la Classic Blanco blanco tallas I Shirt de manga S Talla corta large colour btcore hombre a PfqwUP8WF F Camiseta Camiseta K Camiseta hombre K hombre PROJECT PROJECT F PROJECT hombre K F pfxprA

Esta artista reescribió el Corán con oro, tejiéndolo a mano durante tres años

El libro sagrado del islam, el Corán, el cual según los musulmanes contiene la palabra de Dios (o Allāh) revelada a Mahoma, es algo que los [...]